viernes, 25 de enero de 2013

El ocaso de la civilización occidental


La civilización tal y cono la conocemos esta en camino de acabar, el sistema, gracias al buen hacer de algunas personas a lo largo de los siglos, va hacer que todo tenga que cambiar, ¿para bien o para mal? No lo sé, lo que se puede augurar sin ser un experto ni un visionario  es que esto no avanzará ni cambiará mucho mientras las decisiones las tomen los mismos que lo han hecho últimamente. Esto ya no se trata de una perdida de valores como dicen algunos, va un poco más allá, si , se han perdido  valores y no se ha ganado ninguno, bueno si alguno, actualmente parece que hay más solidaridad, comparado con hace unos siglos.

La decadencia de la sociedad nos persigue, hasta que punto p.e. son útiles ciertos tratamientos como los masajes de chocolate, y como esto muchas mas cosas, si te puedes diferenciar del resto pero no hace falta hacer tonterías para ganar dinero. Los coches, otro ejemplo, hace falta tanta variedad de automóviles, si lo verdaderamente importante es que te lleven de una manera segura, cómoda y fiable, para que perder energía y esfuerzos en hacerlos diferentes si al final todos sirven para lo mismo que es desplazarnos….
Gastamos demasiada energía en cosas que podríamos calificar de banales, no hay racionalización del esfuerzo y nos creemos que lo que hacemos es lo mejor del mundo mundial, estamos abocados al desastre y como no espabilemos caeremos en una etapa más oscura que la baja edad media, aun teniendo toda la tecnología disponible al alcance de la mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario